Sant Jordi ’07

 
Sant Jordi 07
 
 
 
 
 
 
 
En un día de estos en que suelo pensar
"hoy va a ser el día menos pensado",
nos hemos cruzado, has decidido mirar
a los ojitos azules que van a tu lado.
 
Desde el momento en el que te conocí
resumiendo con prisas "Tiempo de silencio"
te juro que a nadie le he vuelto a decir
que tenemos el récord del mundo en querernos.
 
Por eso esperaba con la carita empapada
que llegaras con rosas, con mil rosas para mi.
Porque ya sabes que me encantan esas cosas
que no improta si es muy tonto
soy así.
 
Y aun me parece mentira que se escape mi vida
imaginando que vuelves a pasare por aquí,
donde los viernes, cada tarda, como siempre,
la esperanza dice "quieta, hoy quizás sí".
 
Escapando una noche de un bostezo de sol
me pediste que te diera un beso.
Con lo baratos que salen, mi amor,
¿qué te cuesta callarme con uno de esos?
 
Pasaron seis meses y me dijiste adiós
un placer coincidir en esta vida.
Allí me quedé: una mano en el corazón
y en la otra excusas que ni tu entendías.
 
 
Y es que empiezo a pensar
que el amor verdadero es tan solo el primero.
Y es que empiezo a pensar
que los demás son solo para olvidar
 
 
 
 
 
 ^^
Aquesta entrada ha esta publicada en ... Somriu .... Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

7 respostes a Sant Jordi ’07

  1. Kapricornio ha dit:

    Si todo el mundo reconociera que en realidad le encanta estas pequeñas cosas creo que otro gallo nos cantaría. A mi me encanta esta canción, tiene desde que la escuche por primera vez la virtud de elevarme los animos mas rapido que un cafe cargadito. Y tengo una colección derosas que son una maravilla con sus nombres y laugar de procedencia. Esta amarilla que tienes aqui casi se puede oler.
    Te dejo un regalo. Un abrazo.

  2. Kapricornio ha dit:

    Sabes por que creo que las rosas nos atraen tanto? pues porque duran poco, se corre el riesgo de pincharse con una espina para disfrutar de su belleza, y hay gran diversidad de colores para todos los gustos, así más o menos como la vida…
    Me alegra estar por aqui de vuelta, veo que estás ausente, nos encontraremos por ahí caminando entre jardín y jardin.

  3. Kapricornio ha dit:

     
     Bueno, y ahora que te digo yo despues de la cantidad de cosas que me has contado, ante todo que para nada resulta pesado tu comentario,muy al contrario, da gusto encontrarse cob gente que de verdad te comunica cosas, trasciende de la mera visita de cortesía y deja algo de sí para que la otra persona lo recoja, así que lejos de resultar pesado lo que te doy e slas gracias.
    Ma hablas de uno de los poetas del que poca gente habla, Juan Ramon, de mi propia tierra, y es que no todo elmundo puede ver la belleza y laprofundidad en tanta sencillez, pasa como con los niños pequeños, tienes realmente que pararte, dedicarles un rato y sentarte con ellos en el suelo para dsifrutar su creatividad.
    Y ahora una sorpresa, ese tal Miquel Martí del que nunca habia antes escuchado hablar,me acuso de mi poca o ninguna cultura catalana ( aunque estoy poniendo remedio a eso poquito a poco) pues resulta que hace tiempo un amigo catalan tambien me regaló un poema precioso que me encanta, y a que no adininas? pues es de este poeta, lo encontre mirando cosas de el en internet porque picaste mi curiosidad, aqui abajo te lo pongo y hasta traducido para quienes no sepan cartalan como yo que puedan disfrutarlo. Es genial esta coincidencia, me ha encantado.
    A otra cosa, me encantaría que te despidieras con el adeu, es como si vienes a casa y yo te sirvo un vaso de gazpacho pos lo mismo, lo maravilloso de nuestra diversidad cultural y linguistica es poder compartirla porque si no pos pa que…
    Un peton molt grand per a tu ( creo que es así)
    Adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
     (No me deja el poema por largo, te lo pongo en otro comentario)

  4. Kapricornio ha dit:

    Ahora si: El Poble ( primera parte, jo es que no me deja entero este chisme)

    El poble és un vell tossut,                                      El pueblo es un viejo tozudo,
    és una noia que no té promès,                                es una chica que no tiene prometido,
    és un petit comerciant en descrèdit,                       es un pequeño comerciante en descrédito,
    és un parent amb qui vais renyir fa molt temps.    es un pariente con el que me enfadé hace mucho tiempo.
     
    El poble és una xafagosa tarde d’estiu,                  El pueblo es una bochornosa tarde de verano,
    és un parapet damunt la sorra,                                es un parapeto encima de la arena,
    és la pluja fina de novembre.                                  Es la lluvia fina de noviembre.
     
    El poble és quaranta anys d’enfilar-se per             El pueblo es cuarenta años asomándose a los andamios,
    les bastides,
    és el petit desfici del diumenge a la tarda,             es el pequeño destrozo del domingo a la tarde,
    és la familia com a base de la sociedad futura,      es la familia como base de la sociedad futura,
    és el conjunt d’habitants, etc., etc.                         Es el conjunto de habitantes, etc., etc.
     

  5. Kapricornio ha dit:

    ( El poble segunda parte. Vaya lio que te he armado aqui)
     
    El poble és el meu esforç i el vostre esforç,           El pueblo es mi esfuerzo y vuestro esfuerzo,
    és la meva veu i la vostra veu,                                es mi voz y vuestra voz,
    és la meva petita mort i la vostra petita mort.        es mi pequeña muerte y vuestra pequeña muerte.
    El poble és el conjunt del nostre esfoç                   El pueblo es el conjunto de nuestro esfuerzo
    i de la nostra veu                                                     y de nuestra voz
    i de la nostra petita mort.                                        y de nuestra pequeña muerte.
    El poble és tu i tu i tu                                             El pueblo es tú y tú y tú
    i tot d’altre gent que no coneixes,                          y un montón de gente que no conoces,
    i els teus secrets                                                      y tus secretos
    i els secrets dels altres.                                           y los secretos de los otros.
    El poble és tothom,                                                El pueblo es todo el mundo,
    el poble és ningú.                                                   El pueblo es nadie.
    El poble és tot:                                                       El pueblo es todo:
    el principi i la fi,                                                    el principio y el fín,
    l’ amor i l’odi,                                                        el amor y el odio,
    la veu i el silenci,                                                   la voz y el silencio,
    la vida i la mort,                                                     la vida y la muerte.
                                        ( Miquel Martí i Pol)

  6. francisco ha dit:

    I cap vent,no pot ,nas magistral
    costipar vos,senser,tret d´un grand mestral.
    Sou Trito o una Clasica Cita. ?
    El monument a quin´Hora es visita?
     
    (fracment del Cirano de Bergerac, traduit per Bru de Sala)
     

  7. Frank ha dit:

    Hola, k tal
    Trobar un blog en català està molt complicat i inclús s\’em fa extrany escriure en la meva llengua… com està el món.
    He vingut al veure el teu llarg comentari al space de Kapri, i m\’ha fet gràcia això del "humor català" Jo ja em veia com el Buenafuente i tot. Es que parlar de política sense posar algún gag, pot ser mortal per els comentaristes
      Després de deixar el meu extens comentari, haig de reconèixer que m\’has superat en extensió. I sobre la manera d\’acomiadar-nos, crec que t\’has fet un embolic amb això del "deu" o "adeu" o almenys seré jo el que està empanat. Però tens raó. Vagi on vagi, sigui dins a fora d\’Espanya i Catalunya, quan m\’acomiado, em surt un "deu" involuntari i després ràpidament rectifico quan veig que em miren extrany.
    Una salutació.
    P.D. Més endavant, ja et diré el que penso d\’en LLACH, però avui només vinc a saludar i a no crear polèmica.

Deixa un comentari

